Gracias por ser el visitante nº

lunes, 30 de enero de 2012

Yo te extrañaré (Tercer Cielo)



Tengo que agradecerle a Andrea, de 2º ESO, que me haya dado a conocer esta canción.  A veces son los alumnos los que te sorprenden y te enseñan cómo hay que mirar las cosas, porque no siempre bastan las palabras, por muy razonables que sean.  Hay un mundo de sentimientos que está ahí.  Sin tenerlo en cuenta no entendemos casi nada.

La letra es un canto de despedida a alguien que se ha ido.  Para un cristiano, no existe el irse para siempre...  El cantante habla de Dios, que Él ha querido que la persona se marche:  pero no lo hace con rencor, sino aceptando que sólo Dios sabe el por qué.  Algún día lo entenderemos:  mientras tanto, nos alegramos de que la muerte no sea la última palabra, y ese Dios -que no desea la muerte- sea la respuesta a nuestra sed definitiva de vida.  En la espera podemos pedir:  los de aquí por los de allí, los de allí por los de aquí...  Eso es la comunión de los santos que afirma el Credo que rezamos (algunos) los domingos en misa.

Me ha dicho un pajarito que esto tiene que ver con una chica que muchos conocían en este instituto, y que falleció hace muy pocos días, por uno de esos desgraciados accidentes que nunca se sabe bien por qué pasaron o si se podían haber evitado.  No es momento de pensar en eso, sino de no perder su memoria, y de saber que vive, y desea nuestra oración.  Nosotros deseamos la suya.

(a Lizeth, in memoriam).

No hay comentarios:

Publicar un comentario